CST

Que es CST???
El Certificado de Sostenibilidad Turística es un programa que certifica empresas de turismo según operen en armonía y uso racional de los recursos naturales, sociales y culturales; es diseñado y ejecutado por el Instituto Costarricense de Turismo. Actualmente participan empresas de hospedaje y agencias de viajes.
Se divide en cuatro entornos: Físico Biológico, Planta de Servicio, Cliente Externo, y Socioeconómico; dentro de cada entorno hay una serie de requisitos que se deben cumplir para lograr una categorización dentro del programa CST. La categorización consta de 5 niveles, siendo 5 el mayor nivel de sostenibilidad.



Hotel Uran participa de forma activa desde el  2013 en este programa y somos certificados gracias a nuestra labor y compromiso socioambiental practicado por la empresa.

Hotel Uran desde el 2013 forma parte del selecto numero de hoteles en todo el país que se han sumado al cambio mediante la adopción de medidas y disposiciones amigables con el ambiente en su operación diaria; sabemos que es un cambio planificado y paulatino que solo con la ayuda de todos nuestros colaboradores alcanzaremos.

Que es Sostenibilidad???
“La  sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades”
Informe Brundtland. 1987


Que hace Hotel Uran para buscar ese cambio hacia la sostenibilidad y la certificacion:

1.      Participamos en programa Bandera Azul Ecológica.
2.      Recolectamos los residuos reciclables.
3.      Participamos y apoyamos actividades sociales, culturales, ambientales de interés comunal.
4.      Participamos en programas de reforestación de beneficio comunal.
5.      Brindamos info de los atractivos y proyectos comunales.
6.      Contamos con controles de consumo de agua, energía, papel y combustibles.
7.      Utilizamos productos amigables con el ambiente.
8.      Nuestro personal es de las comunidades aledañas.
9.      Participamos en programa de Código de Conducta, de PANIAMOR.
10.  Contamos con un plan de sostenibilidad, redactamos nuevas políticas y disposiciones internas que difundiremos entre nuestros colaboradores.


Rohel Romero Ureña
Gerente General


Hotel Uran
(506) 2742 5003
info@hoteluran.com

2018