Historia

Antes de hoy. . .

Hotel Uran se ubica en la comunidad de San Gerardo de Rivas a tan solo 50 metros de la entrada principal del sendero que conduce al Parque Nacional Chirripó.

La historia de Hotel Uran empieza en Junio de 1998;  cuando surge la necesidad de los turistas al cerro chirripó por cubrir servicios de hospedaje y alimentación para lograr subir la montaña; es este hecho que da pie para que muchas personas nacionales y extranjeras busquen  la casa de Ulises Romero y de María Luisa Ureña que se localizaba en donde en la actualidad se ubica nuestro hotel; la buena comida, el excelente trato con los visitantes y la cercanía con la entrada al chirripó hizo de la casa de la familia Romero Ureña el mejor sitio antes y después de escalar el cerro Chirripó.

 

En ese tiempo la casa de los Romero Ureña contaba con un parqueo para cuatro carros, siendo muy común entre los turistas que pasaran a preguntar si se  podía vender  comida o alguna bebida, especialmente cuando venían bajando del Cerro Chirripó.

Fue así como a Don Ulises Romero se le ocurrió la grandiosa idea de abrir  una pequeña soda que contaba con tan solo 4 mesas, después de unos meses y por necesidad de hospedaje para los turistas se construyeron  10 habitaciones con baño compartido y 1 con 5 camas y baño privado.

 
“Nacimos de la Familia Romero Ureña
y su pasión natural por atender e interactuar con visitantes al chirripó”


Vale resaltar que en esa época el turismo en la comunidad de San Gerardo de Rivas estaba comenzando, el tiempo era más frio que la actualidad, el camino de acceso de Rivas a San Gerardo era más complicado,  época en la que aumenta la población de extranjero, y la migración de jóvenes en busca de mejores oportunidades, aumenta una conciencia mas conservacionista y de protección ambiental entre los pobladores, pero lo que no cambio fue el calor y humildad de la gente se mantiene igual que hoy.


 
Actualmente el Hotel Uran cuenta con mejores servicios y estamos trabajando de acuerdo a buenas prácticas ambientales para fomentar aun más el turismo sostenible que se practica en San Gerardo de Rivas.



Hotel Uran
(506) 2742 5003
info@hoteluran.com
2018